miércoles, 5 de febrero de 2014

Esta semana...Literatura.

Febrero viene cargado de eventos y actividades para todos los gustos y edades, esta semana la propuesta es literaria y viene de la mano de la Librería Crystal.
 
¿Te gusta la lectura? Porque el próximo sábado 8 de Febrero el periodista y escritor Javier Sierra viene a presentar su último libro a San Lorenzo de El Escorial, "El maestro del Prado" (Ed. Planeta, 2013), una obra que aúna literatura, arte y misterio (incluso alguna que otra visita a nuestro pueblo, que aparece como una de las localizaciones de la obra). 


"Este relato comienza en 1990. He dudado mucho, muchísimo, sobre la conveniencia de publicarlo, sobre todo porque se trata de una aventura de fuertes connotaciones personales. Es, en definitiva, la pequeña historia de como un aprendiz de escritor fue enseñado a mirar un cuadro".
 
Así comienza esta aventura cuyo protagonista es el propio autor, que recién llegado a Madrid y en sus primeros años de universidad, tiene un inesperado encuentro con un curioso personaje, Luis Fovel, en el Museo del Prado. A través de encuentros en las salas del museo, Fovel le introduce en la historia secreta de las obras de arte que cuelgan de sus paredes y le lleva a comenzar un viaje muy especial a través de la historia del arte de una manera diferente, desvelando los misterios que muestran y unen a estas obras (o como el autor las denomina, "pinturas proféticas").



"El maestro del Prado" es la décima obra publicada en 2013 por este periodista y escritor turolense (tras su celebrado "El ángel perdido"), cuyos libros van siempre acompañados de un intenso trabajo de investigación y un gusto por las realidades ocultas y los misterios sin resolver, que le han convertido en un referente en cuanto a relatar y desgranar enigmas históricos se refiere.
 
La presentación oficial del libro fue el pasado junio en el Teatro Lara, acompañado por el director del Museo del Prado Miguel Zugaza, la ex-ministra de Cultura Carmen Calvo e Iker Jiménez, director de Cuarto Milenio. Este sábado, la Librería Crystal, en su labor de difusión cultural y literaria, nos organiza esta presentación y nos trae a este autor para que nos maraville, y estamos esperando impacientes, porque como dice Fovel en el libro, "El arte sólo funciona cuando maravilla"...
 
¿Dónde?
 
Presentación de "El maestro del Prado" por Javier Sierra.
Introducción a cargo de Beatriz Giménez de Ory.
Organiza: Librería Crystal.
Sábado 8 de Febrero de 2014, 12:30 horas.
Hotel Miranda Suizo (Salón Princesa de Éboli)
Entrada libre.
Contacto: 91 116 91 71
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario