miércoles, 12 de febrero de 2014

Esta semana, arte e historia...y terapias naturales.

En nuestro(s) pueblo(s) se están llevando a cabo numerosas iniciativas culturales, y Escorial Up quiere ir dando espacio a todas y cada una de ellas, y traer propuestas que nos ayudan a profundizar en la historia y el arte local.
 
El Centro Alfa, situado en San Lorenzo de El Escorial, fue creado por Pepa Hervás, Profesora de Hatha Yoga y de Qi Gong,  Diplomada en MTC, TUI-NA, Kinesiología y colaboradora de la Universidad Europea de Madrid dentro del programa de la asignatura “Técnicas de ejercicio físico para la Salud".

 
Este espacio nace como un centro de salud integral y terapias energéticas, donde se imparten clases regulares de Chi Kung, Yoga, Pilates, etc., pero entendiendo la cultura como una faceta más del desarrollo personal, realiza también desde hace tiempo actividades culturales y ciclos temáticos de diversa índole orientados al conocimiento de la cultura, la historia y el arte.
 
Durante este otoño/invierno han estado celebrando un ciclo de conferencias sobre historia de nuestro entorno: La arquitectura del Real Monasterio, Felipe II, etc. impartidas por el profesor e historiador del arte Manuel Rey, todo ello ilustrado con dos visitas al Monasterio para poner imagen real a todo el conocimiento impartido y aprendido.

 
Dentro de sus ciclos culturales regulares, tienen también en proyecto una serie de conferencias y visitas sobre grandes genios de la pintura española, la próxima cita la tenemos a finales de Febrero con Goya y la España del siglo XVIII, una serie de actividades impartidas de nuevo por Manuel Rey:

- Viernes, 28 de febrero:  El joven Goya, de Zaragoza a Madrid pasando por Italia.
- Viernes 21 de marzo:  La ascensión de Goya, los primeros protectores.
- Viernes 25 de abril: Los comienzos de la carrera áulica, de pintor real de cartones para tapices a pintor de cámara.
- Sábado 10 de mayo: Visita a la Real Academia de Bellas Artes de Madrid.



Además de todo esto, organizan talleres intensivos de distintas actividades corporales y conciertos, y disponen de una tienda donde se pueden adquirir productos cosméticos naturales, aceites esenciales, etc.
Un centro completo que merece una visita.

¿Dónde?

Alfa, Centro de Terapias Naturales.
Calle Velázquez, 26.
San Lorenzo de El Escorial
Tel.: 91 896 07 89
http://www.centroalfa.es.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario