miércoles, 11 de diciembre de 2013

Esta semana...Fotografía a través de un IPhone.


...Escorial Up (re)descubre San Lorenzo a través de la fotografía.



"Desde que en 1840 apareciese el primer daguerrotipo de El Escorial, la localidad ha sido fotografiada millones de veces, y no solo gracias a su monumento principal. San Lorenzo de El Escorial está lleno de rincones, encuadres, amaneceres que hacen las maravillas de todos los aficionados a la fotografía y a lo bello.
Y es una colección de esas bellas imágenes la que nos presenta el fotógrafo Chema Lara en esta exposición para conmemorar los cuatrocientos cincuenta años del monumento. Nuevas visiones de un lugar tan fotografiado y vistas desde una perspectiva tan nueva que hace que, incluso, a los que estamos habituados a ver esos paisajes nos parezcan nuevos cada vez.
Además de esta novedosa perspectiva Chema se vale de la tecnología actual, que en este caso no sustituye una falta de conocimiento, sino que le sirve de apoyo para ensalzar todavía más su creativo punto de vista.
Las fotos que vemos están todas tomadas y editadas con su iPhone. Y es que Chema nos demuestra como se puede hacer arte con los objetos más cotidianos. El móvil, además, le ofrece la oportunidad de captar cualquier imagen al momento, solo tiene que sacarlo del bolsillo y disparar.
Imagen a imagen vamos descubriendo un nuevo San Lorenzo
."
Así nos presenta el escritor Chema Gómez Hontoria la exposición fotográfica que inauguró este sábado en la Fonda Genara el artista multidisciplinar Chema Lara (músico, compositor y fotógrafo).
 
Cuenco Herreriano.

La exposición nos muestra unas treinta instantáneas del entorno escurialense realizadas con un teléfono móvil, y no sólo del Monasterio, que celebra cumpleaños (el 23 de Abril celebramos 450 años desde la colocación de la primera piedra), también de rincones que uno encuentra y momentos que suceden paseando por los alrededores.
Chema Lara nos ofrece una visión personal de nuestro entorno, tanto en color como en blanco y negro, que merece la pena mirar y admirar, ubicada en uno de los puntos de encuentro más emblemáticos del pueblo, la Fonda Genara, en los antiguos salones del Real Coliseo.
 
Suelo y nubes.
 
 
¿Dónde?
 
Restaurante Fonda Genara.
Plaza de San Lorenzo, 2 (Pasaje).
450 años de historia a través de un iPhone (imágenes del Monasterio).
Del 7 de Diciembre 2013 al 4 de Enero de 2014.
Entrada libre.
 
(Texto y fotografías cedidas por Chema Lara).

1 comentario: