miércoles, 8 de octubre de 2014

Vamonos al teatro, con Esteban Pico.

Este verano pudimos disfrutar de un festival muy especial, el Festival de música y teatro "Bajo el cielo", que en su segunda edición, nos ofreció obras y conciertos de diverso carácter con nocturnidad, ninguna alevosía y a cielo raso, en el jardín de el Desván de El Escorial. Una delicia.


Este festival nos conduce directamente hasta Esteban Pico, actor, director teatral y profesor de teatro, que junto a Juan Muñoz (Director de La Tartana Teatro) organiza este evento que se va consolidando en El Escorial (y que tantas buenas noches de música y teatro nos ha dado en verano).



Llegado hasta nuestra Villa desde Argentina, este "currante" del teatro, como el mismo se define, realizó entre otras materias artísticas, estudios de dirección de teatro en el Conservatorio, y trabajó unos años como actor en el Teatro San Martín de Buenos Aires, un teatro municipal que exhibía obras de teatro poco comercial. Fue allí, llevando a escena "La Tempestad", donde Esteban toma contacto con la compañía española "Teatro Meridional", que traerán a Esteban hasta España en 2001.

Lo que iba a ser una estancia temporal, le llevó a instalarse con su familia en El Escorial en 2002, localidad que conoció a través del músico José Luis Merlín y que le encandiló desde el primer momento.

Aquí fundó la Asociación Cultural "Club de Teatro", y desempeña su labor como docente desde entonces, tanto con grupos teatrales infantiles como adultos, primero en colegios, y ahora para los organismos de cultura y juventud municipales. Desde aquí compagina su labor de profesor con su profesión de actor, director, y sus trabajos en televisión y cine (Aquí podéis consultar su extensísimo curriculum).


Y es aquí donde volvemos al punto de partida. De la alegría y dedicación por este trabajo, nace, junto con su socio Juan Muñoz, el festival estival de música y teatro al aire libre, que tiene intención de seguir haciendo recorrido, y traer nuevos grupos de teatro, actores y músicos a nuestro pueblo.

Esteban nos cuenta un secreto: en su cabeza bullen proyectos, y los quiere desarrollar en nuestro entorno, porque su casa está aquí, por eso está trabajando para poder crear un rincón de Microteatro en los Escoriales. Y nosotros no vemos la hora. Os mantendremos informados.


¿Dónde?

Esteban Pico.
Contacto: 660 538 066.
estebanpico@hotmail.com
http://clubdeteatroelescorial.blogspot.com.es/
http://actorestebanpico.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario