miércoles, 1 de octubre de 2014

Un otoño en danza con Devadasi Dance Studio

Esta época del año siempre me recuerda a Enero, a esa idea de comenzar o retomar. Será porque llega el frío y se inicia el año escolar y también multitud de cursos, talleres y todo tipo de actividades, ¿No os parece un buen momento para aprender a bailar?

"La danza es el lenguaje oculto del alma"- Martha Graham.

En 2011 nace en San Lorenzo de El Escorial el Devadasi Dance Studio, un espacio multidisciplinar dedicado a impartir clases de danza y otras disciplinas relacionadas con el arte y el bienestar, fundado por la bailarina Elena Terol.

 
 
Este centro, cuyo nombre evoca a las danzas rituales indias (la palabra en sanscrito "Devadasi" significa "sierva de Dios" y es el nombre que recibían las bailarinas de los templo hindúes del sur de la India) está situado junto a la Estación de Autobuses y consta con un equipo de nueve profesores con una amplia trayectoria artística, (como Aaron Percy, Leonardo Robayo, Esther Guisado, Ajna, Juan Brenes o Pedro Fernández "Embrujo") que harán danzar una gran variedad de músicas a niños y adultos: flamenco, danza contemporánea, Ballet, Jazz, tango, bailes latinos, funky/hip-hop, etc. También se imparten clases de Zumba, Yoga, Pilates y teatro, y se realizan talleres intensivos de materias relativas al arte y la expresión corporal, que completan un programa de formación cuidado y con grupos muy reducidos, para poder favorecer el aprendizaje y la comodidad de los alumnos.



 Relevé, III Festival de Profesores y alumnos de Devadasi Dance Studio.
Fotografía: Josetxu Marcos Martín.

Elena Terol, fundadora y directora de esta escuela, consta de una amplia formación y experiencia profesional en danzas de diverso tipo, si bien en la actualidad su trabajo se centra en la práctica y enseñanza de la danza contemporánea.

 Elena Terol.
Fotografía: Cesar Montero.

Siempre inquieta y con nuevas ideas, compagina su labor en la escuela con nuevos proyectos, como la materialización de la Compañía "Poemas en danza" (junto con el poeta Juan Carlos Saceda y la pintora Jasmin Mazzetti), un proyecto multidisciplinar que esperamos ver pronto en escena en los Escoriales.

¿Dónde?

Devadasi Dance Studio
C/ San Juan,11
San Lorenzo de El Escorial
Contacto: 659 51 40 62
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario