miércoles, 24 de septiembre de 2014

Talentos emergentes: Fran Linares, pintura e ilustración.

El spray, una visión moderna y urbana, la expresión y protesta del alma ante la sociedad y lo que esconde la mirada, son los cuatro ángulos que enmarcan la obra de Fran Linares, un joven artista que vive y trabaja en San Lorenzo de El Escorial desde 2008.
 
Fran comienza su trayectoria a través del graffiti con 18 años. Spray en mano, empieza a experimentar con el color y la forma, a dar salida a su creatividad y a formarse de manera autodidacta en las técnicas del pulverizado, al mismo tiempo que empezaba a interesarse por la ilustración.


 
 
En 2003 descubre la técnica del aerógrafo, que según comenta él mismo "Es una técnica que aunaba mis dos pasiones del momento, la pintura en aerosol aplicada a la ilustración...y sin consecuencias legales", y obtiene sus primeros trabajos remunerados, cosa que le motiva para profundizar en otras técnicas de dibujo y pintura pastel (otra de sus grandes pasiones), formándose en el taller de la artista Mercedes Moro.


 
 
Tres años después, decide montar su propio taller en casa, allí trabaja tanto en sus ilustraciones (en estilo Doodle Art, black&white con bolígrafo y calibrados, etc.) y trabajos por encargo de aerografía, como en su propia obra, creciendo y evolucionando. Actualmente su obra se centra (según nos explica) "en el concepto entendido como la protesta del alma, y en el plano creativo, la liberación de la misma, teniendo como contexto la mirada. Entiendo que los seres humanos vivimos encerrados y condicionados por el sistema y los complejos de la sociedad. Intento conjugar los colores buscando unas veces lo controvertido y otras veces lo armónico.
Me gusta jugar con el collage y las texturas para enriquecer, y así no sólo llegar al observador visualmente, si no que puedo hacer que interactúe acercándose, tocando...en definitiva, hurgar en la curiosidad, mover al espectador".


 
A su curriculum añadimos dos exposiciones colectivas en la Casa de la Cultura y alguna más en espacios privados locales que apuestan por el desarrollo artístico del entorno, como el Oli-Bar.

Y el trabajo continua, muchos proyectos en la mochila para este "artesano", como el mismo se define: nueva obra, exposiciones, acciones en directo, etc. Os mantendremos informados.

¿Dónde?

Fran Linares.
Contacto: bracaone@gmail.com.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario